VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de informatizar el registro de difuntos de necrópolis San José de nuestra ciudad, dado que el sistema de ficheros de papel con que cuenta desde siempre es muy antiguo y sufre el maltrato del tiempo, con el consiguiente peligro de perderse información;
Que, según manifestó el director de la necrópolis, los ficheros de papel deben rehacerse constantemente para no perderse el registro de difuntos;
Que tal informatización debe acompañarse paralelamente con la ampliación de la oficina donde funciona la administración del cementerio;
Que la informatización y digitalización de todos los registros de documentación municipales es necesaria por cuanto conlleva la modernización y la agilización de la operatividad de los trámites en la administración pública;
Que mediante proyecto de Comunicación, los concejales están facultados para expresar un anhelo sobre cualquier asunto de interés público, conforme a disposiciones reglamentarias de este Concejo Deliberante.
Por todo ello
EL CONCEJAL LUCIANO DEMARCO ELEVA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1°: Este Cuerpo vería con agrado que el Ejecutivo Municipal -a través de la Dirección de Cementerios- evalúe la posibilidad de proveer de una computadora y el software respectivo a la oficina de administración de necrópolis San José, con el fin y la conveniencia de informatizar el registro de difuntos, conforme a los argumentos expuestos en los vistos y considerandos del presente.
ARTÍCULO 2°: Se vería con agrado asimismo que la informatización de los registros sea acompañada por la capacitación correspondiente del personal administrativo en el manejo del software y los programas informáticos de registro que se implementen.
ARTÍCULO 3°: DE FORMA.
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