Proyecto de Resolución, ref.: Detalle del destino de las recaudaciones mensuales municipales del alumbrado público correspondientes al periodo Enero – Julio 2010

VISTO Y CONSIDERANDO:


Que las Tasas de Alumbrado Público venían manteniendo sus costos desde el año 1995, por lo que se hacía necesario reajustar y actualizar los importes para brindar un servicio más óptimo a la ciudadanía periqueña, teniendo en cuenta el transcurso de quince años con los montos fijos,
Que el cambio tributario en las tasas por Alumbrado Público impulsada por este Concejo Deliberante y sus miembros en este año, le ha permitido a la Municipalidad de Ciudad Perico subsanar un déficit económico con la empresa EJESA a partir de este año y que le ha permitido obtener las siguientes ganancias netas mensuales, descontado ya los gastos de consumo (alrededor de $43.000 mensuales, dependencias – Municipalidad, Concejo Deliberante, Palacio General Belgrano y otros- $14.000), y gastos administrativos más IVA $4000 aproximadamente) sumando una cifra mensual de gastos de $61.000,
Que las ganancias netas mencionadas que van a las arcas municipales, según datos relevados en la Empresa EJESA y facilitadas por la Supervisión General Zona de los Valles con el consentimiento de la Gerencia Zonal, se detallan a continuación:

Periodo 2009
Recaudación mensual
Periodo 2010
Recaudación mensual
Enero
Déficit
Enero
$100.500
Febrero
Déficit
Febrero
$84.000
Marzo
Déficit
Marzo
$110.000
Abril
Déficit
Abril
$98.000
Mayo
Déficit
Mayo
$94.000
Junio
Déficit
Junio
$75.000
Julio
Déficit
Julio
Aun no registrado

Que la suba de esta tasa en casi un 200 por ciento ha significado que cada vecino pase a pagar, de entre cuatro ($4) a siete ($7) hasta el año 2009, a catorce ($14) y dieciocho ($18) en el año 2010.
Que dicho incremento se vería justificado siempre y cuando el servicio se optimice y la condición de aprobación del incremento de esta tasa esté sujeta a esas mejoras, que debe evidenciar este servicio que ha marcado su aumento desde el mes de enero de 2010,
Que a pesar de contar con ocho meses de cambios tributarios en la tasa de alumbrado público que le permiten mayores ganancias al municipio, los vecinos de diferentes sectores vecinales, entre ellos, Barrio Libertad, Eva Perón, Nueva Ciudad, Santo Domingo, Santa Rosa, San Miguel, 23 de Agosto, la Esperanza, 8 de Diciembre, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio y San Nicolás no han advertido hasta el momento mejoras en el alumbrado público de sus calles, que deberían producirse debido a la mencionada mayor recaudación municipal.
Que incluso, recibimos denuncias de vecinos de Barrio San Nicolás, que han sufrido la sustracción de lámparas y tulipas por parte de personal dependiente de la Municipalidad.

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal al Concejo Deliberante en lo referente a “Pedidos de Información”,

Por todo ello:

EL CONCEJAL LUCIANO DEMARCO ELEVA EL SIGUIENTE
PEDIDO DE INFORME

ARTÍCULO 1º: El Ejecutivo Municipal remitirá informe al Concejo Deliberante por escrito y en un plazo no mayor a siete (7) días a partir de la recepción del presente, suministrando:

-          Razones por las que no se han producido mejoras sustantivas en el alumbrado público de la ciudad o detalle de los trabajos realizados en este sentido.
-          Descripción y costos de los materiales usados para las obras realizadas en el periodo Enero – Julio de 2010
-          Detalle del destino de las recaudaciones mensuales del alumbrado público correspondientes al periodo Enero – Julio 2010
-          Dependencias a cargo de la Municipalidad, además del Palacio Belgrano, Municipio y Concejo Deliberante, con respecto al pago del consumo de energía eléctrica y montos mensuales que demandan cada una de ellas.

ARTÍCULO 2: de forma


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